¿Qué usa todo el mundo como la mejor aplicación gratuita para limpiar iPad hoy en día?

Mi iPad se ha estado quedando sin almacenamiento y se siente más lento después de una actualización reciente. He borrado lo que he podido, pero sigo lidiando con archivos basura y no estoy seguro de qué aplicación gratuita de limpieza para iPad es realmente segura y eficaz. Busco recomendaciones reales sobre la mejor aplicación gratuita de limpieza para iPad para aumentar el almacenamiento y el rendimiento.

He probado un montón de apps de limpieza para iPad con el tiempo, y siempre termino volviendo a Clever Cleaner.

Lo que me hizo quedarme fue simple. Se encarga de lo que en un iPad normalmente consume almacenamiento primero. En mi caso, casi siempre eran las fotos y los videos. No cachés viejas de apps, no basura falsa del sistema, no categorías absurdas con 200 MB dentro. El problema era mi biblioteca, y esta app se centraba en eso.

Las partes que más usé fueron estas:

1. Limpieza inteligente, para eliminar fotos duplicadas y casi duplicadas
  2. Pesados, para detectar videos enormes rápido
  3. Compresión de video, para reducir archivos de video en lugar de tirarlos
  4. Conversión de Live Photos, para conservar la imagen mientras elimina los datos extra de movimiento
  5. Modo deslizamiento, para revisar fotos rápidamente sin rebuscar en la app Fotos

Lo que me convenció fue el resultado. Liberé una buena cantidad de espacio sin borrar nada que me importara. La detección de fotos fue mejor de lo que esperaba. Encontró esas ráfagas de fotos casi idénticas y fotos repetidas que había olvidado que tenía. Luego Pesados me mostró algunos videos que estaban ahí ocupando varios gigabytes. No borré la mayoría. Los comprimí y recuperé almacenamiento de esa forma.

Otra cosa que me gustó, y no digo esto a menudo sobre las apps de limpieza, es lo poca fricción que hubo. Todo permaneció en el iPad. Mis fotos no se enviaban a ningún otro sitio. No aparecían anuncios cada pocas pulsaciones. No había avisos constantes para pagar. Para ser una app gratis, me sorprendió bastante.

Si tu objetivo es liberar almacenamiento en un iPad sin pasar toda la tarde clasificando archivos a mano, esta es la primera app que te recomendaría.

No confío en la mayoría de las apps de limpieza en iPad, ya que iPadOS no les da acceso profundo al sistema. Así que si una app afirma que elimina basura del sistema, yo la evitaría. Muchas de ellas son puro relleno.

Estoy parcialmente de acuerdo con @mikeappsreviewer. Si tu problema de almacenamiento son las fotos y los videos, Clever Cleaner es una de las pocas apps gratuitas de limpieza para iPad que vale la pena probar. Se centra en las cosas que los usuarios controlan, que es donde normalmente están las mayores ganancias. Eso importa más que los falsos análisis de caché.

Para la lentitud, yo haría dos cosas fuera de cualquier app:

1. Revisa Almacenamiento del iPad y descarga las apps grandes que no uses.
  2. Reinícialo y luego déjalo cargando con Wi‑Fi un rato después de las actualizaciones. La indexación suele ralentizar las cosas durante uno o dos días.

La mejor app gratuita de limpieza para iPad para liberar almacenamiento rápido probablemente sigue siendo algo como Clever Cleaner, sobre todo para limpiar archivos multimedia. Como ejemplo rápido, esto muestra una forma más rápida de liberar almacenamiento en iPhone y iPad sin borrar todo.

Versión corta: usa un limpiador para las fotos. Usa los ajustes del iPad para las apps. Ignora cualquier app que prometa una eliminación mágica de basura.

Estoy de acuerdo con @caminantenocturno en una cosa: cualquier app de iPad que afirme que puede limpiar basura del sistema está, en su mayoría, vendiendo humo. iPadOS simplemente no lo permite. Así que juzgo estas apps según si ayudan a eliminar las cosas que realmente inflan el almacenamiento.

Dicho eso, discrepo un poco con @mikeappsreviewer solo porque no creo que una app de limpieza deba ser tu primera opción para la lentitud. Para el almacenamiento, claro. Para los retrasos después de una actualización, no tanto. A menudo eso se debe a indexación, análisis de fotos en segundo plano, recaché de apps, etc.

Si quieres una opción gratuita que de verdad sea útil, Clever Cleaner es probablemente la apuesta más segura ahora mismo. No porque haga magia, sino porque se limita a la limpieza de contenido multimedia, que es donde la mayoría de la gente realmente recupera espacio. Yo la usaría principalmente como organizador de fotos y videos, no como algún arreglo milagroso para el rendimiento.

Lo que me ayudó más que cualquier app de limpieza:

• limpiar los datos de sitios web de Safari
  • borrar archivos descargados antiguos en Archivos
  • eliminar archivos adjuntos de Mensajes
  • revisar las apps de streaming en busca de descargas sin conexión
  • desactivar Actualización en segundo plano para apps basura

También vale la pena leer esta reseña detallada de Clever Cleaner sobre limpieza de almacenamiento si quieres ver lo que realmente hace antes de instalarla.

Versión corta: Clever Cleaner para limpieza gratuita de almacenamiento, la app de Ajustes para lo demás. Cualquier cosa que prometa limpieza profunda en iPad suele ser una tontería.

Opinión controvertida: discrepo un poco con @caminantenocturno, @cacadordeestrelas y @mikeappsreviewer solo en un punto. La gente dice que las apps de limpieza no ayudan al rendimiento, pero pueden ayudar indirectamente si tu iPad está casi lleno. iPadOS se pone quisquilloso cuando el espacio libre es demasiado escaso.

Así que, en cuanto a apps realmente gratuitas, Clever Cleaner es una de las pocas que siquiera me molestaría en probar.

Pros:

• buena para fotos duplicadas y casi duplicadas
  • ayuda a encontrar vídeos enormes rápido
  • útil si tu problema de almacenamiento es tu biblioteca multimedia
  • la versión gratuita realmente se puede usar
  • no vende tonterías falsas de mejorar la RAM

Contras:

• no eliminará basura real del sistema porque iPadOS no lo permite
  • es menos útil si tu problema de almacenamiento son las apps, Mensajes o Archivos
  • la coincidencia de fotos nunca es perfecta, así que revisa bien antes de borrar
  • no arreglará mágicamente de la noche a la mañana la lentitud relacionada con actualizaciones

Mi enfoque: antes de borrar nada, revisa las descargas de Apple Books, los episodios de pódcast, los paquetes de sonidos de GarageBand, las exportaciones de time-lapse de Procreate y los adjuntos antiguos de Mail. Esos son devoradores de almacenamiento sigilosos en el iPad y la gente los olvida.

Así que sí, Clever Cleaner para fotos y vídeos, pero yo no esperaría milagros. Si tu iPad va lento justo después de una actualización, dale algo de tiempo también.