Mejor alternativa gratuita a Writesonic AI Humanizer

He estado usando el humanizador de IA de Writesonic para reescribir contenido generado por IA para que suene más natural y menos detectable, pero he llegado al muro de pago y ahora no puedo permitirme la suscripción. Estoy buscando herramientas o flujos de trabajo confiables y realmente gratuitos que puedan humanizar texto de IA sin arruinar la calidad ni el tono. ¿Qué alternativas gratuitas estás usando que todavía pasen las comprobaciones de detección de IA y funcionen bien para publicaciones de blog o trabajos para clientes?

1. Clever AI Humanizer, mi opinión

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

He estado probando diferentes “humanizadores” de texto de IA desde hace un tiempo, sobre todo para informes largos y documentos para clientes. De todo lo que he testeado, Clever AI Humanizer se quedó en la barra de marcadores por una razón sencilla: resuelve un problema real sin estar pidiéndome dinero cada cinco minutos.

Esto es lo que destacó después de unas semanas de uso.

Plan gratuito y límites

Obtienes:

• Alrededor de 200.000 palabras al mes en el plan gratuito
  • Hasta unos 7.000 palabras por ejecución

Sin sistema de créditos, sin goteo diario, sin “has llegado a tu cuota, actualiza ahora” apareciendo en cada dos páginas de texto. Para contenido largo o trabajos escolares, esos límites bastan para ensayos completos, posts de blog con varias secciones o un capítulo entero de una sola vez.

Estilos y el “humanizador” principal

La herramienta central es la parte de “AI Humanizer”.

Lo que hago:

1. Pegar el texto generado por IA
  2. Elegir un estilo:
    • Casual
    • Simple Academic
    • Simple Formal
  3. Pulsar el botón y esperar unos segundos

El estilo Casual es el que menos robótico me suena. Frases más cortas, menos expresiones rígidas. Para informes, cambio a Simple Academic, que mantiene la estructura más limpia.

Lo probé contra ZeroGPT usando tres muestras distintas en modo Casual. Todas volvieron con 0% IA en ese detector. Eso no significa que todos los detectores del mundo vayan a decir “humano”, pero para ZeroGPT pasó en las tres muestras.

Calidad y significado

El gran riesgo con estas herramientas es que destrocen el sentido o metan relleno aleatorio. Clever Humanizer no hizo mucho de eso en mis pruebas.

Lo que noté:

• Mantiene la idea original intacta la mayoría de las veces
  • Cambia lo suficiente la redacción como para romper el “ritmo de IA”
  • A menudo alarga un poco las frases, a veces más de lo que quiero

Terminas con un texto algo más largo en muchos casos. Parece intencionado, porque el relleno y la variación ayudan a evitar patrones obvios. Si necesitas recuentos de palabras ajustados, toca recortar a mano después.

Otras herramientas dentro del mismo sitio

Todo está en una sola interfaz en https://cleverhumanizer.ai, lo que ayuda si haces un flujo completo: redactar, corregir, humanizar, pulir.

Así usé cada parte.

1. Free AI Writer

Escribes un prompt tipo “escribe un post de blog de 1.500 palabras sobre X” y genera un borrador. Justo después, pasas ese mismo contenido por el humanizador de una sola vez.

Esta combinación tendió a dar mejores resultados en detectores que coger texto de otra IA y pegarlo ahí. Da la sensación de que afinan ambas piezas para que trabajen juntas.

Útil para:

• Estudiantes que escriben ensayos y necesitan algo que no grite “salida de IA”
  • Posts de nicho donde quieres un primer borrador rápido y luego una versión menos robótica
  1. Free Grammar Checker

Es la herramienta básica de limpieza para:

• Ortografía
  • Puntuación
  • Algunos problemas de claridad

Lo usé después de las ediciones manuales, para cazar los pequeños fallos que se me escapaban. No es tan profundo como un Grammarly completo, pero basta para enviar correos, posts y artículos cortos sin errores evidentes.

1. Free Paraphraser

Esta reescribe el contenido sin cambiar el significado principal.

La usé para:

• Reescribir secciones de posts antiguos para evitar repetirme a mí mismo
  • Ajustar el tono de “demasiado formal” a algo más ligero
  • Ajustes SEO donde quieres otra redacción para información similar

Se comporta de forma más suave que el humanizador. Mantiene la estructura más cercana y cambia la fraseología, lo que es útil cuando no quieres que te reescriba toda la pieza.

Uso en el flujo diario

Clever AI Humanizer terminó siendo una herramienta 4 en 1:

• Humanizador
  • Redactor de IA
  • Corrector gramatical
  • Parafraseador

Todo en el mismo sitio, sin ir saltando entre pestañas ni subiendo archivos a otros lugares. Para los días de “tengo que terminar este texto de una sentada”, ayuda bastante.

Mi flujo de trabajo aproximado:

1. Redactar con su AI Writer u otra IA
  2. Pasar el texto por el Humanizer con Casual o Simple Academic
  3. Ediciones manuales rápidas para ajustar voz y longitud
  4. Grammar Checker para el pulido final
  5. Opcional: Paraphraser para cualquier párrafo que siga sonando rígido

No es perfecto, pero reduce mucho el tiempo que paso reescribiendo “pasta de IA” hasta que queda algo aceptable.

Desventajas

No es mágico. Algunos puntos negativos con los que me topé:

• Algunos detectores de IA siguen marcando partes del texto como IA, sobre todo los más agresivos o los privados que usan algunas escuelas
  • El recuento de palabras suele aumentar tras la humanización, lo que puede molestar si tienes límites estrictos
  • Aun tienes que leer y editar, o el texto puede sentirse un poco demasiado pulido o genérico en algunos tramos

Para ser una herramienta totalmente gratuita, estos compromisos me parecieron razonables. Si esperas cero detección en todos los sistemas, esa expectativa no es realista. Tómalo como un apoyo, no como una capa de invisibilidad.

Enlaces extra y reseñas más profundas

Si quieres un análisis más técnico con capturas de pantalla y pruebas de detección, esta reseña más larga me fue útil cuando lo miré por primera vez:

También hay una reseña en YouTube aquí, merece la pena si prefieres vídeo:

Algunos hilos de Reddit donde la gente comparte experiencias y herramientas, incluido este:

Best AI Humanizers on Reddit
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre humanizar texto de IA, pros, contras y temas de detectores:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es

Si escribes mucho con IA y odias pasarte una hora reescribiendo cada párrafo para que suene a ti, merece la pena probar Clever AI Humanizer. Úsalo como un buen punto de partida y luego añade tu propia voz encima.

Me encontré con el mismo problema con el humanizador de Writesonic, así que esto fue lo que me funcionó después de muchas pruebas y errores.

Primero, coincido con @mikeappsreviewer en una cosa. La mayoría de los “humanizadores de IA” solo insisten en que pagues y tienen límites diminutos. Eso se vuelve cansado muy rápido. Sí creo que dependen demasiado de las capturas de pantalla de los detectores. Los detectores son inconsistentes. No confiaría en ninguna herramienta solo porque marque 0 por ciento en una página.

Como alternativa gratuita, Clever Ai Humanizer es el reemplazo más parecido que encontré:

1. Límites gratuitos
    Aproximadamente 200 000 palabras al mes y unas 7000 por ejecución. Suficiente para ensayos, posts de blog y reportes largos. Sin créditos diarios. Sin ventas agresivas.

2. Estilos que ayudan a evitar el “ritmo” de IA
    Casual funciona bien para blogs y correos electrónicos. Simple Academic va bien para trabajos escolares. Tiende a alargar las oraciones, así que planea recortar si tienes un límite de palabras.

3. Flujo de trabajo parecido al que tenías en Writesonic
    Tomas tu texto generado por IA.
    Lo pegas en Clever Ai Humanizer.
    Eliges un estilo.
    Ejecutas.
    Luego haces una pasada manual rápida para meter tus propios toques. Acorta 2 o 3 oraciones y agrega un ejemplo personal. Ese pequeño ajuste ayuda más con la detección que cualquier herramienta por sí sola.

Si quieres seguir totalmente gratis y más seguro frente a detectores, yo combinaría herramientas en lugar de depender de un solo “humanizador”:

1. Genera con cualquier modelo gratuito
    Usa ChatGPT gratis, Gemini gratis o Claude gratis para el borrador inicial.

2. Pásalo por Clever Ai Humanizer
    Concéntrate en el tono y la variedad, no en la perfección. Tómalo como una primera reescritura.

3. Pasada manual de “des‑IA”
    Esta parte es la más importante. Cosas que hago:
    • Dividir oraciones largas en dos.
    • Quitar inicios genéricos como “En general” o “En conclusión”.
    • Agregar uno o dos detalles específicos de mi propia experiencia o contexto.
    • Cambiar un par de palabras “formales” por cómo realmente hablo.

4. Edición ligera con un corrector gramatical
    Puedes usar su corrector integrado o algo como LanguageTool gratis. Apunta a un texto limpio, pero no demasiado pulido. La gramática perfecta a veces parece sospechosa en trabajos de estudiantes.

Un punto extra que casi siempre se pasa por alto. Los detectores de escuelas y empresas suelen usar modelos privados. Las herramientas públicas como ZeroGPT o GPTZero no reflejan bien esos sistemas. Así que, uses la herramienta que uses, mantén tus textos cercanos a cómo escribes normalmente. Guarda una muestra de tu escritura real y compárala. Si tu texto “humanizado” suena como otra persona, bájale un poco.

En resumen. Clever Ai Humanizer cubre el mismo caso de uso que el humanizador de Writesonic, pero sin el muro de pago. Si lo combinas con pequeños retoques manuales obtienes contenido más natural y menos detectable sin necesitar una suscripción.

Si te has topado con el paywall de Writesonic, básicamente estás en la misma situación que la mitad de este sub ahora mismo.

Coincido con @mikeappsreviewer y @waldgeist en que Clever Ai Humanizer probablemente sea el reemplazo más cercano tipo plug and play en cuanto a funciones y límites, pero no me creo nada el rollo de “mira, ZeroGPT marca 0% IA, así que estamos a salvo”. Los detectores son inestables y cambian cada dos meses. Toma cualquier humanizer como una herramienta de estilo, no como una capa de invisibilidad.

Para complementar lo que ya comentaron:

1. Usa Clever Ai Humanizer para cambiar la estructura, no solo las palabras
    En vez de darle solo al botón principal de “Humanizer”, pega fragmentos más pequeños y cambia la estructura a propósito:

• Mueve una frase del inicio del párrafo al final
    • Fusiona dos párrafos cortos o divide uno muy largo
    • Pídele a este u otra IA gratuita que reordene viñetas según importancia
      Luego pasa eso por Clever Ai Humanizer. Los cambios estructurales pesan más que cambiar “utilizar” por “usar”.
  2. Combínalo con un texto tuyo real
    Toma algo que hayas escrito tú de verdad (un ensayo viejo, un correo, lo que sea, 400–600 palabras). Compáralo lado a lado:

• ¿Dónde usas contracciones de forma natural y dónde no?
    • ¿Sueles escribir en primera persona o evitar el “yo”?
    • ¿Tus frases son más bien cortas y directas o largas y enredadas?
      Después de que Clever Ai Humanizer haga su parte, edita a mano un 10–15% de las frases para que encajen con tus propios patrones. Así el texto se parece a ti, no a “IA humanizada genérica”.
  3. Deja a propósito unas cuantas imperfecciones
    Opinión algo impopular: una gramática perfecta parece falsa en ciertos contextos (sobre todo trabajos de estudiantes). Trucos rápidos:

• Deja una o dos expresiones algo torpes que tú escribirías en la vida real
    • No corrijas obsesivamente cada “que / el cual” o cada coma discutible
    • Permite 1–2 repeticiones muy suaves (misma palabra en frases seguidas)
      Usa un corrector ligero como LanguageTool o el corrector integrado de Clever Ai Humanizer, pero no persigas la perfección absoluta.
  4. Evita reescrituras de un clic de artículos enteros cuando importa de verdad
    Aquí es donde discrepo un poco del uso tan intensivo de estas herramientas. Para cosas importantes (ensayos calificados, documentos serios para clientes), yo haría:

• Generar el borrador con cualquier IA
    • Humanizar con Clever Ai Humanizer
    • Luego reescribir al menos la introducción y la conclusión tú mismo desde cero
      La intro y la conclusión son donde se fijan tanto los detectores como las personas. Personalizar solo esas dos partes ya cambia bastante la “huella” del texto.
  5. Mete detalles específicos del tema que la IA suele pasar por alto
    La mayoría de textos de IA se quedan genéricos. Añade cosas que las herramientas rara vez inventan:

• Detalles locales (ciudad, nombre de la escuela, clase concreta, rango de fechas)
    • Una anécdota rápida tipo “probé X y falló por Y”, aunque sea de 1–2 frases
      Puedes meter esos detalles después de usar Clever Ai Humanizer para que no diluya tus elementos personales en texto genérico otra vez.

Así que sí, si quieres una alternativa gratuita al humanizador de IA de Writesonic, Clever Ai Humanizer está bastante bien, sobre todo por el límite gratis generoso y porque no te bombardea a cada rato con recordatorios para que pagues. Solo que no esperes que ninguna herramienta derrote mágicamente a todos los detectores. La combinación que mejor funciona ahora mismo es:

• Modelo de IA gratuito para el borrador
  • Clever Ai Humanizer para el tono y la variedad
  • Tu propio criterio para la estructura y tus toques personales

Pasa de cualquier herramienta que prometa “100% indetectable para siempre”. Eso es marketing, no realidad.