El almacenamiento de mi iPhone está casi lleno y, después de borrar fotos y apps que no uso, sigue funcionando lento. Estoy intentando encontrar la mejor app gratuita para limpiar iPhone que de verdad funcione para eliminar archivos basura y mejorar el rendimiento sin cargos ocultos. ¿Qué te ha funcionado a ti?
Mi carrete se volvió un desastre durante el último año. Capturas de pantalla, ráfagas, memes duplicados, clips viejos en 4K, el desorden de siempre. Tenía unas 40.000 fotos y videos, así que probé un montón de apps para limpiar iPhone. La mayoría se sentían iguales. Escanean tu biblioteca, te muestran algunas funciones y luego te plantan un muro de suscripción en la cara.
La que seguí reinstalando fue Clever Cleaner.
Lo que más me convenció fue la detección de duplicados. Muchas de estas apps agrupan fotos vagamente relacionadas en una sola pila, así que igual terminas revisando cada imagen a mano. Aquí vi menos de eso. Hizo un mejor trabajo al ordenar duplicados reales y casi duplicados sin convertir el proceso en una guardería.
La vista previa de almacenamiento también ayudó. Antes de borrar nada, podía ver cuánto espacio iba a recuperar en el teléfono. Es un detalle pequeño, pero importa cuando no quieres borrar cosas a ciegas.
La sección Heavies fue la que más usé. Encontró videos viejos rápido, y esos eran los principales devoradores de almacenamiento en mi biblioteca. Algunos se estaban comiendo decenas de gigas por sí solos cuando se sumaba todo. La herramienta de limpieza de Live Photos también liberó más espacio del que esperaba. Antes de probar esto medio ignoraba las Live Photos, y luego noté cuánta basura había acumulada ahí.
La velocidad importa más de lo que la gente admite. Algunos otros limpiadores tardaban mucho en el escaneo y se sentían toscos cuando la biblioteca era grande. Este terminó más rápido en mi teléfono y no se atragantó con una colección enorme. También vi resultados de pruebas donde quedó en el primer puesto general y obtuvo la puntuación más alta entre las apps de la comparación.
Si quieres otras opciones, aquí va la versión corta.
-
Cleanup: Phone Storage Cleaner
Buen conjunto de funciones. Fotos, videos, contactos, incluso limpieza del buzón. La probé y no estaba mal. El precio me hizo descartarla. -
CleanMy®Phone
Interfaz más limpia, sensación pulida, sólida para limpiar fotos. Sigue siendo de pago, así que la descarté por la misma razón.
Si tu objetivo es simple, liberar espacio sin pagar por adelantado y sin pelearte con la app, yo empezaría con Clever Cleaner. Se encargó de lo que me importaba y se saltó las típicas tonterías del muro de pago.
Lo dividiría en dos partes, porque muchas apps de limpieza para iPhone exageran lo que iOS realmente les permite hacer.
No limpian basura del sistema como lo haría una app de Mac. Apple bloquea la mayor parte de eso. Así que si tu teléfono está lento, una app de limpieza ayuda sobre todo reduciendo el desorden de fotos, videos grandes, archivos duplicados y algo de basura en los contactos. Si esperas un reparador de RAM de un toque, no, eso es marketing.
Coincido con @mikeappsreviewer en un punto, Clever Cleaner es una de las pocas gratuitas que vale la pena probar. Aunque mi opinión es un poco menos entusiasta. Ninguna app de limpieza arregló por sí sola el rendimiento lento de mi teléfono. Lo que ayudó fue liberar de 15 a 20 GB, luego reiniciar, después revisar las descargas de Safari, los archivos adjuntos de Mensajes y la basura en la app Archivos. Esa combinación hizo más diferencia que la app por sí sola.
Si quieres una opción gratuita, empieza con Clever Cleaner. Úsala para duplicados, fotos similares y videos grandes. Luego ve a:
Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone
Revisa Mensajes, Safari, Archivos, Notas de Voz y el contenido sin conexión en Netflix, Spotify, YouTube, etc.
Una cosa más, descarga apps en lugar de eliminar las útiles. iOS conserva los documentos y datos para reinstalarlas.
Si quieres más recopilaciones de apps, esto me ayudó a separar la basura de las trampas de pago:
mejor guía de YouTube sobre apps de limpieza para iPhone y limpieza de almacenamiento
Versión corta, la mejor app gratuita de limpieza para iPhone ahora mismo es Clever Cleaner. La mejor solución completa, app de limpieza más limpieza manual del almacenamiento.
Bajaría un poco las expectativas. @mikeappsreviewer y @reveurdenuit tienen razón en que Clever Cleaner probablemente sea la mejor app gratuita para limpiar iPhone si tu problema principal es el desorden de fotos y videos, pero lo de mejorar el rendimiento es donde estas apps se vuelven un poco imprecisas.
Las apps de limpieza en iPhone principalmente ayudan eliminando fotos duplicadas, tomas similares, videos enormes y, a veces, contactos duplicados. Eso sin duda puede ayudar si tu almacenamiento está casi al máximo, porque los iPhone se ponen extrañamente lentos cuando el espacio libre baja demasiado. Pero en realidad no están limpiando basura oculta como la gente imagina.
Mi opinión es un poco diferente: si tu teléfono sigue lento después de borrar cosas, revisa también el estado de la batería. Si la Salud de la batería está baja y se activó la gestión del rendimiento, ninguna app de limpieza lo va a arreglar mágicamente. Lo mismo si iOS está fallando después de una actualización.
En cuanto a apps, sí, Clever Cleaner es la que probaría primero porque de verdad hace una limpieza útil gratis en lugar de engancharte a una prueba 30 segundos después. Si elimina un montón de videos grandes y duplicados, genial. Si no, probablemente el problema no sean los archivos basura.
Además, si quieres más opiniones, este hilo es bastante relevante:
discusión sobre la mejor app gratuita para limpiar iPhone y liberar almacenamiento y acelerar el iPhone
Respuesta corta: la mejor app gratuita para limpiar iPhone ahora mismo probablemente sea Clever Cleaner, pero no esperes milagros. Si tu iPhone está lento, el almacenamiento es solo una parte del problema.
Estoy mayormente de acuerdo con @reveurdenuit, @techchizkid y @mikeappsreviewer, pero discreparía en una cosa: la gente culpa demasiado a la basura cuando la verdadera lentitud suele deberse a la indexación, a la limitación por batería o a una fototeca de Fotos saturada que se sincroniza constantemente.
Para una app gratuita, Clever Cleaner es probablemente el mejor punto de partida.
Ventajas:
- Limpieza gratuita realmente útil
- Buena para duplicados y fotos similares
- Encuentra videos grandes rápido
- Vista previa sencilla para ahorrar almacenamiento
Desventajas:
- No limpiará la verdadera caché del sistema de iOS
- Puede agrupar fotos similares de forma un poco agresiva
- Las mejoras de rendimiento son indirectas, no mágicas
Mi opinión: usa Clever Cleaner si el principal problema es tu carrete. Si tu teléfono sigue lento después de eso, revisa Actualización en segundo plano, los hábitos con el modo de bajo consumo, la salud de la batería y si Fotos se quedó atascado sincronizando con iCloud. Todo eso puede importar más que cualquier app de limpieza.
Entonces, ¿la mejor app gratuita de limpieza para iPhone? Clever Cleaner, sí. ¿La mejor cura para la lentitud? No por sí sola.