Cómo comparar imágenes lado a lado en iPhone después de editarlas?

Edité algunas fotos en mi iPhone y ahora quiero comparar las versiones original y editada lado a lado para ver qué cambios se ven mejor. No encuentro una forma fácil de hacer esto en la app Fotos, y necesito ayuda para averiguar el mejor método o app para comparar fotos lado a lado en iPhone.

La gente confunde aquí dos tareas. Una es crear una sola imagen con dos fotos una al lado de la otra. La otra es revisar tomas similares y elegir la mejor. Me encontré con ambas en mi iPhone, y necesitan soluciones diferentes.

Poner dos fotos una al lado de la otra en iPhone con Atajos

Si quieres una sola imagen combinada para compartir, como fotos de antes y después, dos fotos de producto o un meme rápido, Atajos hace bien el trabajo.

1. Abre Atajos y toca el botón de más para crear un atajo nuevo.
  2. Busca Seleccionar fotos y añádelo. Abre su menú de flecha azul y activa Seleccionar varias.
  3. Busca Combinar imágenes y añádelo. Empieza en Horizontalmente, que es el diseño de lado a lado. Si quieres un espacio entre las fotos, toca la flecha ahí y ajusta el espaciado.
  4. Busca Guardar en Fotos y añádelo.
  5. Ponle un nombre, algo simple como Lado a lado, y luego guárdalo.
  6. Ejecuta el atajo, elige tus dos fotos, y el iPhone guarda la imagen combinada en tu biblioteca.

Descubrí que esto funciona mejor cuando necesitas un solo archivo que puedas enviar o publicar. Se vuelve incómodo muy rápido si tu objetivo es ordenar diez fotos en ráfaga o comparar ediciones de la misma imagen.

Revisar fotos en ráfaga o tomas casi iguales

Aquí es donde la gente suele toparse con un muro. Crear imágenes combinadas no ayuda mucho cuando intentas decidir qué toma es más nítida. Además, crea archivos extra, lo cual acaba siendo molesto.

El álbum integrado Duplicados en Fotos es más estricto de lo que la mayoría espera. Detecta copias exactas. Si el sujeto parpadeó, se movió un poco o cambió la luz, iOS normalmente las trata como fotos separadas y las deja tal cual.

Una revisión manual sencilla me ayudó más que cualquier otra cosa al principio. Hice zoom hasta alrededor del 200% en los ojos, o en la parte de la foto donde más importa el detalle. Dos fotos parecían iguales desde la vista en cuadrícula. De cerca, una se veía borrosa y la otra conservaba el detalle. No hubo ningún misterio después de eso.

Si estás lidiando con un montón de tomas parecidas, Clever Cleaner se encarga de esta parte de forma más directa. Es gratis, sin anuncios y sin suscripción.

Su pestaña Similares agrupa fotos casi iguales, como series en ráfaga, tomas repetidas de la misma escena o fotos de una persona con una iluminación ligeramente distinta.

1. Abre Clever Cleaner y ve a la pestaña Similares.
  2. Deja que escanee tu fototeca y cree grupos de imágenes similares.
  3. Cada grupo muestra una selección de Mejor toma. La app revisa el enfoque y la expresión facial para elegir la toma más limpia.
  4. Revisa el grupo y conserva esa selección o cámbiala tú mismo.
  5. Usa Limpieza inteligente para borrar los extras, o revisa cada conjunto uno por uno.
  6. Los archivos eliminados van primero a la papelera de la app en lugar de desaparecer de inmediato.

Cómo revisé las fotos a mano

Dejé de confiar en la vista previa a pantalla completa. Oculta demasiado. Hacer zoom hasta aproximadamente el 200% en los ojos, la línea del cabello, el texto o los detalles de los bordes hizo que la toma floja destacara rápido. El desenfoque por movimiento, el enfoque fallido y la falta de nitidez aparecen ahí primero. Si estás comparando fotos de mascotas o de niños corriendo, esto importa mucho.

Otras secciones que vale la pena abrir

La pestaña Heavies ordena los archivos del más grande al más pequeño y muestra el tamaño exacto. En mi caso, sacó enseguida grabaciones de pantalla antiguas y videos enormes, cosas que había olvidado que siquiera estaban ahí.

La pestaña Capturas de pantalla muestra los tamaños de las capturas antes de que borres nada, lo que me evitó eliminar cosas más pequeñas mientras se me escapaban las más pesadas.

También hay una vista de deslizamiento agrupada por mes. Vas foto por foto, deslizas a la izquierda para tirar a la basura, deslizas a la derecha para conservar. La usé con un atraso horrible de unas vacaciones y se sintió menos miserable que quedarse mirando toda la biblioteca.

El procesamiento se mantiene en el dispositivo, sin que nada se envíe a otro lugar.

Fotos no te ofrece una vista de comparación lado a lado real para las ediciones. Molesto, pero sí, así es como Apple lo dejó.

La forma integrada más rápida:

1. Abre la foto editada en Fotos.
  2. Toca Editar.
  3. Mantén presionada la foto.
  4. Fotos muestra la original mientras mantienes el dedo presionado.
  5. Levanta el dedo para volver a ver la versión editada.

Esto no es lado a lado, y en cierto modo no estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en un punto. Crear una imagen combinada está bien para compartir, pero es un mal flujo de comparación si todavía estás evaluando color, nitidez o tonos de piel. Una vez que dos imágenes se redimensionan en un solo archivo, las diferencias pequeñas se vuelven más difíciles de detectar.

Si quieres una vista lado a lado real en iPhone, usa esta solución:

1. Duplica primero la foto.
  2. Mantén una copia como original.
  3. Edita la segunda copia.
  4. Abre ambas en una app con vista dividida o vista previa de collage, como una app de diseño o la vista previa de Archivos en iPad.
  5. Haz zoom en la misma zona: ojos, bordes, texto, degradado del cielo.

Para elegir la mejor imagen de un lote, Clever Cleaner tiene más sentido. Su agrupación de fotos similares ahorra tiempo cuando tienes varias ediciones o copias casi idénticas saturando la fototeca.

Si quieres más opiniones de usuarios reales, este hilo es útil:
reseñas de apps limpiadoras para iPhone y experiencias de usuarios reales

Fotos en iPhone todavía no tienen un modo de comparación real, lo cual es bastante increíble para una empresa que impulsa tanto la edición de fotos.

En su mayoría no estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer sobre usar una imagen combinada para evaluar ediciones. Está bien para publicar un antes y después, pero no es ideal para una evaluación real porque cambiar el tamaño puede ocultar pequeñas diferencias en nitidez, detalle en las sombras y textura de la piel. @nachtschatten tiene razón en que el truco de mantener pulsado en Edit es la opción integrada más cercana, pero sigue siendo de una en una, no una verdadera comparación lado a lado.

Lo que me funcionó mejor:

• Guarda la versión editada como duplicado, no sobre el original
  • Abre ambas imágenes desde la biblioteca
  • Pon tu iPhone en horizontal y alterna entre ellas desde la tira de miniaturas
  • Haz zoom en la misma zona en ambas, especialmente en ojos, bordes, texto o sombras con ruido
  • Comprueba el brillo y el color con poco zoom, y luego el detalle con mucho zoom

Si quieres una imagen realmente lado a lado para compartir o hacer comprobaciones visuales rápidas, esta guía es más clara que andar trasteando a ciegas en Atajos:
forma fácil de poner dos fotos lado a lado en iPhone

Para ordenar muchas casi duplicadas o varias versiones editadas, Clever Cleaner probablemente sea más útil que Fotos. Su agrupación de fotos similares es mejor para revisión por lotes que la app de Apple, que es extrañamente limitada la verdad.

Así que, en resumen: